Curso de Fundamentos para la Dirección de Proyectos

¿Por qué conocer los fundamentos de la dirección de Proyectos?

Para alcanzar el éxito en los proyectos, es necesario conocer de gestión de proyectos. Conocer las fases, los procesos, las técnicas y herramientas que la conforman y los beneficios que aporta dicha gestión son factores determinantes. Tanto si estás comenzando en el mundo de la gestión de proyectos, como si ya has ganado experiencia.

Según el estudio «The High Cost of Low Performance» publicado por el Project Management Institute (PMI), las organizaciones que utilizan métodos y herramientas de gestión de proyectos formales logran alcanzar una tasa de éxito del 71%, mientras que el resto de las compañías que no las utilizan sólo alcanzan un 52%, por ello, se hace imperioso contar con un conocimiento profesional sobre esta disciplina.

Desde el año 2000, el Project Management Institute (PMI) publica y mantiene La Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (A Guide to the Project Management Body of Knowledge o PMBOK) un libro en el que presentan estándares, pautas y normas para la gestión de proyectos. Guía que todo profesional asociado a la gestión de proyectos debe conocer y manejar.

 

¿Qué aprenderé en el curso?

En cada sesión se revisará cada una de las 10 área de conocimiento de La Guía del PMBOK®, A continuación, se detallan los objetivos del aprendizaje de cada sesión

  1. Gestión del Alcance. Aprenderemos a cómo recopilar todos los requisitos y a desglosar todos los trabajos necesarios para cubrir el alcance de los proyectos, asegurando que el alcance de incluya todo el trabajo requerido y únicamente el trabajo requerido.
  2. Gestión del Cronograma. Aprenderemos a cómo formular el cronograma de los proyectos, además de las distintas técnicas de estimación, como también las técnicas de
    gestión, comprensión y control del seguimiento.
  3. Gestión de los Costos. Aprenderemos a cómo formular el presupuesto de los proyectos y la importancia de manejar las herramientas de estimación, como también la vinculación de esta área con el resto de los procesos.
  4. Gestión de la Calidad. Aprenderemos a cómo incorporar la política de calidad de la organización en cuanto a la planificación, gestión y control de los requisitos de calidad del Proyecto y el producto, y cómo satisfacer las expectativas de los diferentes interesados.
  5. Gestión de los Recursos. Aprenderemos a cómo identificar, adquirir y gestionar los recursos necesarios para la conclusión exitosa del Proyecto, tanto los recursos humanos, cómo también los físicos. Conoceremos, además, cómo estimar y adquirir los recursos para las actividades del proyecto, así como a desarrollar al equipo para la obtención de una máxima eficiencia.
  6. Gestión de las Comunicaciones. Aprenderemos la importancia de las comunicaciones para el éxito de los proyectos y cómo elaborar una buena planificación para asegurarse de que todas las partes interesadas se mantengan informadas con la información adecuada en el momento indicado.
  7. Gestión de los Riesgos. Aprenderemos a cómo identificar, desglosar, categorizar y priorizar los riesgos. Para a continuación, planificar las posibles respuestas y su implementación en caso de que los riesgos se materialicen.
  8. Gestión de las Adquisiciones. Aprenderemos a cómo decidir si hacer o comprar productos, servicios o resultados requeridos y cómo generar una correcta subcontratación, incluyendo el cómo encontrar contratistas y proveedores que ayuden a hacer el trabajo, establecer las reglas de un contrato y las vías de comunicación entre comprador y vendedor, para finalmente cerrar el contrato.
  9. Gestión de los Interesados. Aprenderemos a definir e identificar a los interesados de los proyectos. Conocer sus expectativas, sus necesidades y el impacto que pueden tener sobre los resultados y con ello, establecer una estrategia de gestión con el objetivo de lograr una participación eficaz y a favor del proyecto.
  10. Gestión de la integración: Aprendemos a cómo unificar el resto de las áreas de conocimiento del proyecto: identificando, definiendo, combinando y coordinando los
    diversos procesos y actividades de toda la dirección del proyecto.

¿Qué ofrecemos?

  • 18 horas online de capacitación vía ZOOM.
  • Material digital y plantillas.
  • Relator certificado PMP®, PMI-ACP® y SMC™ con experiencia en dirección de proyectos y docencia universitaria.
  • Certificado de finalización.
  • PDUs para acreditar ante el PMI.

¿Por qué elegirnos?

  1. Contamos con profesionales altamente capacitados bajo estándares de prestigio internacional como el Project Management Institute – PMI (www.pmi.org)
  2. Contamos con profesionales con experiencia en docencia universitaria y experiencia real liderando proyectos de distinto tamaño, complejidad y enfoque de desarrollo: tradicional o ágil.
  3. Tenemos un profundo, real y demostrable interés por la mejora de las habilidades y competencias de todos nuestros alumnos, seguimos el paradigma de que cada uno de nosotros es parte de un todo, de una gran red de trabajo, en donde la mejora de cada individuo enriquece esta red al mejorar su circulo cercano, su organización, país y el mundo.
  4. Somos Partner de PabloLledó LLC www.pablolledo.com.

Inversión

350.000 CLP

El último certificado:

«Agradecida de todos los que han contribuido a que esta meta haya sido concretada. Gracias a PM Consultores, quienes guiaron este proceso exitoso. Ahora a seguir aprendiendo, porque esto nunca termina»

Elena Aedo

Directora de Proyectos PMP®

¿Hablemos?

    Nombre


    Correo


    Teléfono


    Mensaje

    Abrir chat
    1
    Hola! ¿Puedo ayudarte?
    Hola! ¿En qué podemos ayudarte?